tentaculo derecho

Nibiru

Entradas de blog

Comics Promo

Escrito por Animanuk el 05/08/2016
¡Hola!

Quería dejaros por aquí con un vídeo promocional que hicimos para nuestros proyectos, Nibiru y Oses's Pride (Que esta en preparación). ¡Espero que os guste! :)

Video promocional KlenaStudio comics.

Hablemos del proyecto Nibiru

Escrito por Animanuk el 27/07/2016
Por experiencia podemos decir que los proyectos más ambiciosos nacen, de forma parcialmente imprevista, de las ideas más pequeñas. De una tarde de aburrimiento y muchas ganas de escribir nació esta historia en forma de rol, lo que era un mero pasatiempo ganó interés al tiempo que los personajes que acabábamos de crear evolucionaban tentándonos a prestarles más atención, a alimentarlos, exigiendo una vía para desarrollarse. Pero como suele pasar con estas cosas el interés intermitente de la comunidad termina por hacer que la historia se resienta, fue ahí donde se cimentó nuestra idea de llevarla a otro formato, uno que nos apasiona. El cómic.

Este cómic es el primero que realizamos en equipo y es por ese mismo motivo que nos hace tanta ilusión llevarlo a cabo, Nibiru es para nosotros un proceso de creación y sobre todo de aprendizaje. Al contrario que otros de nuestros proyectos no se trata de una trama auto conclusiva y eso nos da muchísimas posibilidades, para experimentar. Este proyecto es, para nosotros, una puerta abierta de posibilidades, la búsqueda de un estilo que nos identifique como equipo; Al contrario que en otros trabajos donde la dinámica y la narrativa está clara de base aquí nos dejamos llevar, sin limitaciones. En el “Prólogo”, por ejemplo, cambiábamos roles de trabajo dependiendo del capítulo hasta que dimos con la conjugación que mejor le sentaba a la obra y esas partes permanecerán ahí, no se repetirán con la dinámica actual para que todo sea uniforme ya que nos interesa que sea así. Queremos crecer con este cómic a la vez que él lo hace con nosotros y deseamos que esa realidad permanezca reflejada en este trabajo. (Comprenderéis fácilmente a qué nos referimos en cuanto veáis una de las primeras páginas del cómic y la comparéis con la última).

81c20310.jpg

Si tuviésemos que definiros con una palabra esta serie de comics de ciencia ficción os diríamos: Aventuras. Sí, pero con fondo. En este guión no nos esforzamos especialmente por decir nada más allá de lo que leeréis y si la historia alberga cierta crítica o planteamientos, tal vez más complejos, es porque están al servicio de la evolución de los personajes, que a veces les da por cobrar vida y complicar las cosas.
Nibiru se desarrolla en un universo donde existe una guerra silenciosa entre lo que permanece bajo control y lo que es imposible de controlar, entre el poder y la responsabilidad, entre la supervivencia y la ética, entre el pasado y el futuro, entre la ambición y la moral, entre el destino y la voluntad, entre la historia y la verdad.

81c20311.jpg

Seguiremos trabajando con toda nuestra ilusión hasta que este proyecto, al fin, cobre la vida que se merece, esperamos que nos acompañéis a lo largo de este viaje.